Acreditan a Universidad Mexiquense como tercera mejor de México

Toluca, 11 Jul (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibe certificado que la acredita como la tercera mejor institución de educación superior de México, según el Times Higher Education Latin America University Rankings 2016.

El evento de acreditación se llevó a cabo en la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría de la UAEM, por el director regional para Latinoamérica y Sudáfrica, Wilberth Rodrigo Sánchez Machuca, quien explicó que el ranking inició en 2004 con 200 universidades y en la actualidad cubre a 800 a nivel global.

De esta forma la autónoma mexiquense se ubica como la tercera mejor, sólo después del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y entre las mejores 35 de América Latina.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García indicó que los parámetros utilizados por este ranking son retomados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) para orientar los apoyos que brinda a las universidades mexicanas.

Con información brindada en comunicado institucional, Olvera afirmó que esta distinción es una obligación para seguir trabajado “y ser confrontados con las mejores universidades del país y el mundo, siendo las fortalezas resultado del esfuerzo, la constancia y la perseverancia de la comunidad de la institución”.

Por su parte, Sánchez Machuca afirmó que “los rankings han ido ganando atención y relevancia en el mundo, pues ayudan no sólo al posicionamiento y estrategia de anunciarse a nivel mundial, sino también para tomar mejores decisiones estratégicas internas y mejorar procesos, que ayudan a lograr mejoras en las instituciones”.

También podría gustarte