Acreditan a instructores de Fuerza Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 19 Jun (Notimex).- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) celebró la graduación de 32 elementos de Fuerza Tamaulipas del Curso de Habilidades Básicas del Policía, acreditándolos como instructores para las próximas generaciones de policías estatales.

Ello en colaboración con el tratado internacional de seguridad Iniciativa Mérida.

El rector de la USJT, José Luis Zaragoza Chacón, refirió que el propósito de dicha capacitación fue actualizar los conocimientos relacionados con la función policial.

Además, expuso, desarrollar las aptitudes necesarias para el desempeño adecuado de su labor en materia de prevención del delito apegado a la ley y en beneficio de la población tamaulipeca.

“Formar parte de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas es una gran responsabilidad y es un gran reto”, dijo.

Agregó que los servidores públicos más preparados tienen la responsabilidad de promover el respeto por la vida, ser tolerantes con todas las personas y, ante todo, dar cabal cumplimiento con la ley.

A su vez, el general Jesús Martínez Martínez agradeció a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo recibido por parte de diversas autoridades.

Resaltó que el propósito de dicha capacitación fue actualizar los conocimientos relacionados con la función policial y desarrollar las aptitudes necesarias para el desempeño adecuado de su labor en materia de prevención del delito apegado a la ley y en beneficio de la población tamaulipeca.

También podría gustarte