Acosta Naranjo, nuevo presidente de Comisión de Puntos Constitucionale

México, 29 Sep (Notimex).- Los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dieron la bienvenida al diputado Guadalupe Acosta Naranjo, quien fungirá como presidente de este grupo legislativo, en sustitución de Daniel Ordoñez Hernández.

En la reunión de trabajo, la Mesa Directiva analizó la cantidad y los temas de las iniciativas pendientes de dictaminar y acordó que en la reunión plenaria del próximo martes 11 de octubre, retomará el análisis para la dictaminación de diversos proyectos de decreto para enmendar la Constitución Política.

Entre los dictámenes que serán abordados en la plenaria destaca una adición al artículo 4 y una reforma al artículo 73 constitucionales para facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de juventud y elevar a rango constitucional, el derecho de la juventud a un desarrollo integral.

Un dictamen en positivo de una reforma al mismo artículo 4 para proteger el derecho de toda persona (y familia) para adquirir una vivienda digna y adecuada y dar atención preferente a las personas con los más bajos ingresos para el otorgamiento de subsidios.

También se abordará el dictamen que faculta al Congreso para expedir la ley General en Materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Registro Civil, Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante.

Y facultar a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, en el ámbito de su competencia, para implementar políticas públicas, así como otro que faculta al Congreso de la Unión para expedir leyes generales en materia de desplazamientos internos forzados.

También podría gustarte