Acoso laboral será violación a derechos de las y los trabajadores

México, 15 Dic (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a las leyes Federal del Trabajo y General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incluir el concepto de acoso laboral y sancionarlo.

El dictamen, enviado luego al Senado, fue aprobado con 387 votos en favor y establece que el acoso laboral es una conducta destructiva para las personas y conlleva una afectación en el entorno productivo.

Ante ello, argumenta, la protección debe estar considerada en disposiciones legales tanto a nivel nacional como internacional, pues dicha práctica es una violación a los derechos humanos.

Indica que el centro de trabajo constituye uno de los lugares más importantes de la vida, ya que se pasa una tercera parte en el mismo. Por ello, señala, se debe procurar un trato pacífico, de respeto y agradable entre los compañeros del empleo.

Asienta que muchas veces dicho trato se vulnera pues se dan fricciones entre los trabajadores, sin importar sexo, raza, estatus social, condición económica, lo que provoca un inadecuado ambiente de trabajo y se refleja en un detrimento del rendimiento laboral.

La diputada María Victoria Mercado Sánchez, de Movimiento Ciudadano, señaló que esto permitirá que los derechos de los trabajadores estén mejor protegidos ante una situación de violencia que había aquejado a millones de personas sin que se pudieran tomar medidas apropiadas al respecto.

También podría gustarte