Acompañado de una multitud, el gobernador

Villahermosa, Tabasco; a 15 de septiembre de 2016

Acompañado de una multitud, el gobernador

Arturo Núñez dio el Grito de Independencia

Una multitud de tabasqueños se congregó anoche en Plaza de Armas, para acompañar al gobernador Arturo Núñez Jiménez en la celebración del 206 aniversario del Grito de Independencia, que dio inicio al movimiento insurgente.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera, sonó la campana y lanzó las proclamas con las que aquel 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo inició la guerra de Independencia.

Entra: Tabasqueños, viva los héroes que nos dieron…

Sale: Viva México, Viva México. Viva México.

En la ceremonia previa, desarrollada en el interior de la sede del Poder Ejecutivo, la escolta del 37 Batallón de Infantería entregó la bandera nacional al Gobernador Arturo Núñez, tras la lectura del Acta de Independencia por parte del Secretario del Ayuntamiento de Centro, Sergio Chávez Rivera.

Previamente, el mandatario tabasqueño, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, así como con autoridades civiles y militares e invitados especiales, observó en el Salón de Recepciones, la ceremonia nacional encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el balcón principal, el gobernador y su esposa, observaron con la multitud reunida en Plaza de Armar, los juegos pirotécnicos que iluminaron el corazón de la ciudad capital y causó la admiración de infantes y adultos.

La fiesta patria continuó más allá de la medianoche con la participación especial del cantante Pablo Montero, a quien cientos de tabasqueños siguieron entonando cada una de sus canciones.

También podría gustarte