Acereros parece tener rival a modo para abrir temporada 2016 de NFL

Nueva York, 11 Sep (Notimex).- Con un duelo que en el papel luce sencillo, ante Pieles Rojas de Washington, Acereros de Pittsburgh hará su debut en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que se disputará en el FedEx Field de Washington, DC.

En la búsqueda, además, de lograr su tercera aparición consecutiva en la postemporada, Acereros tratará de hacer valer su poderosa ofensiva, número tres de la Liga la temporada anterior, ante una defensiva que fue la número 28.

Pese a que se verá mermada por la ausencia del corredor Le’Veon Bell, suspendido, el veterano DeAngelo Williams debería tener lo que se necesita para superar a una defensiva que el año pasado admitió un promedio de 122.6 yardas por partido por la vía terrestre.

Además si el juego terrestre tuviera algún problema, Pittsburgh tiene de su lado a la tercera mejor ofensiva por pase de la NFL, comandada por el estelar Ben Roethlisberger, quien en el fondo del campo tiene al siempre confiable Antonio Brown y al novel Markus Wheaton.

La gran esperanza para la “tribu” es la llegada del esquinero Josh Norman, procedente de Panteras de Carolina, para darle un empujón a su secundaria, además de un Breshaud Breeland que ya dio muestras de madurez el año pasado y en el presente debería dar el estirón que el equipo necesita.

Del otro lado del balón, en 2015 Acereros pasó algunas dificultades a la defensiva, en especial por la vía aérea, sin embargo, refuerzos como el ala defensivo Stephon Tuitt y el apoyador Ryan Shazier deberían ayudarles a superar esas carencias.

La renovada defensa “metalera”, sin embargo, tendrá una complicada prueba enfrentando al experimentado pasador Kirk Cousins, quien está entrando en su sexto año con el equipo, aunque apenas el segundo como titular.

Con DeSean Jackson por la izquierda, Pierre Garçon por la derecha y Jamison Crowder entrando para la formación escopeta, además del novato Josh Doctson, su primera selección colegial, Cousins tiene uno de los mejores cuerpos de receptores de la NFL, al que, no obstante, todavía resta ver si sabrá cómo sacarle provecho.

El otro frente del primer lunes por la noche de la temporada regular traerá de regresó el duelo californiano entre 49’s de San Francisco y unos Carneros que recién regresan a Los Ángeles en busca de una mejor suerte que en San Luis.

Con dos equipos que han batallado en los últimos años y, además, rivales en la División Oeste de la Conferencia Nacional, se espera un duelo cerrado, de pocas anotaciones entre dos ofensivas que fueron las dos peores de la NFL el año pasado.

En plena reconstrucción, Carneros ha traído una gran cantidad de talento nuevo, empezando sus dos primeras selecciones colegiales de los más recientes drafts: el corredor de segundo año Todd Gurley y el quarterback novato Jared Goff, aunque este último todavía estará detrás de Case Keenum.

Así, mientras el entrenador en jefe Jeff Fisher espera que esta inversión le reditúe, deberá enfrentar a una defensiva que aunque fue la número 29 en 2015, este año se espera que el apoyador NaVorro Bowman, quien el año pasado venía de recuperarse de una lesión de rodilla, esté ya al 100 por ciento para echarse al equipo al hombro.

La ofensiva de los “gambusinos”, por su parte, deberá confiar en que la elección de Blaine Gabbert como titular sea suficiente para sacarle jugo a un cuerpo de receptores que parece ser de media tabla para abajo y cuya mejor carta, Torrey Smith, fue apenas el número 60 en yardas ganadas la temporada anterior, con 663 en 33 atrapadas.

Carneros recibirá a 49’s en el Memorial Colisseum de Los Angeles, California, en busca de abrir con el pie derecho la temporada 2016 de la NFL.

También podría gustarte