Acercarán a estudiantes al deporte durante IV Congreso Deportium

México, 20 Sep (Notimex).- Para acercar a estudiantes y público en general a la actividad deportiva, del 14 al 16 de octubre se llevará a cabo el IV Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, Deportium, en la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En rueda de prensa en las instalaciones del organismo, Alejandra Maffey Tarazona, promotora del encuentro, estimó que se espera una asistencia de por lo menos mil personas entre maestros, estudiantes y personas relacionadas con la actividad física.

En esta ocasión se prevé la participación de Fernando Platas, Felipe Muñoz, Daniel Aceves y Mónica del Real, así como de los medallistas de Río 2016, Ismael Hernández y Guadalupe González.

Alejandra Maffey recordó que el congreso surgió para crear más líderes en el ámbito deportivo y destacó que en la cuarta edición se fomentará el acercamiento estudiante-deportista-ponente.

“Lo que se busca es que los asistentes tengan contacto con los ponentes, no sólo que éstos expongan y se vayan, sino que los mismos ponentes aclaren todas las dudas en un ejercicio interactivo entre todos los asistentes”, detalló.

En el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, Deportium, se ofrecerán ponencias magistrales, talleres, pláticas, cursos, clases, exhibiciones y firma de autógrafos con deportistas destacados como la taekwondoina María del Rosario Espinosa.

“Es una forma de crear más líderes en el deporte, que los jóvenes se comprometan con esa actividad y la realicen en cualquiera de sus disciplinas o trabajen por promover la actividad física”, remarcó.

También podría gustarte