Acercarán a comunidad neoleonesa aprendizaje de artes y oficios

Monterrey, 19 Jul (Notimex).- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) anunció su programa Escuela de Artes y Oficios, en el que a partir del 8 de agosto niños, adolescentes, jóvenes y adultos podrán conocer más acerca de artes como la pintura, serigrafía, fotografía, música y danza.

Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, dijo que el objetivo es ampliar la oferta de actividades y talleres para la comunidad no especializada, para lo cual se tendrá como sede la Escuela Adolfo Prieto, al interior del Parque Fundidora.

“El inicio de este programa es un gran paso en nuestra búsqueda de posicionar a la Escuela “Adolfo Prieto” como un espacio cercano a la gente. A través de la Escuela de Artes y Oficios podemos acercar a la comunidad a las manifestaciones culturales y a las disciplinas artísticas”, señaló.

Detalló que en la Escuela de Artes y Oficios los participantes aprenderán los fundamentos de pintura, cerámica, escultura, serigrafía, danza, grabado, fotografía, música, cartonería y papel maché.

Al mismo tiempo, podrán tener acceso a interesantes conversatorios y clases magistrales que ofrecerán artistas y artesanos del estado, comentó Marcos González.

A su vez, Luis Escalante, director de la Escuela “Adolfo Prieto”, expuso que “las artes y los oficios tradicionales son esenciales para el desarrollo integral y nos permite interactuar en el campo de las ideas y productividad y vincularnos con nuestra identidad cultural”.

Enfatizó que ya están abiertas las inscripciones para las actividades del programa Escuela de Artes y Oficios con un costo accesible de 200 pesos por mes.

También podría gustarte