Acercan servicios de salud del ISSSTE al personal de Policía Federal

México, 18 Jul (Notimex).- Trabajadores del Servicio de Protección Federal (SPF) y sus familiares contarán durante tres días con atención y asesoría sobre los servicios del ISSSTE, en módulos que instalará ese instituto en esta dependencia.

La jornada denominada “El ISSSTE en tu dependencia” forma parte de las acciones encaminadas a prevenir y atender problemas de salud entre los elementos de seguridad, destacó la Policía Federal, que forma parte de la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

El comisario jefe Óscar Alberto Margain Pitman, quien presidió la inauguración de las jornadas públicas, dijo que es una manera de acercarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y conocer los beneficios a los que se tiene derecho.

En tanto que el delegado regional de la Zona Sur del ISSSTE, José Monroy Zorrivas, manifestó que los policías federales podrán acceder a los 21 módulos de servicios, entre ellos los enfocados a seguros, derechos y prestaciones, pues esta “es una institución que te protege desde antes de nacer hasta después de la muerte”.

“Lo importante es que en estas audiencias se traten los problemas y necesidades a los que se enfrentan los usuarios diariamente, como negligencias, demandas de servicios, vivienda, un lugar para nuestros hijos en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, préstamos, etcétera”, aseguró el funcionario.

Las jornadas ofrecen una chequeo en la Clínica de Diagnóstico Automatizada (CLIDA) a las personas que requieran una atención médica con urgencia, derivado de los resultados que obtengan en revisiones médicas generales.

Los policías y sus familiares tuvieron acceso a diferentes módulos, entre ellos de vacunas, prueba de glucosa, planificación familiar, salud bucal, Prevenissste y antígeno prostático, así como asesoría en temas de pensión, crédito, vivienda, servicios funerarios, sociales y culturales.

También podría gustarte