Acercan al público ópera y artes visuales en Tijuana

México, 3 Jun (Notimex).- En sesiones semanales, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) proyectará montajes recientes del bel canto en el ciclo “Cineclub Operístico Cinematópera”, el cual iniciará este 4 de junio en la Sala de Video de dicho espacio.

También se dará función los días 11 y 18 del mismo mes; cada proyección tendrá una explicación de la ópera, a cargo de la maestra de canto Lucía Gudiño Aguilar y al finalizar se dará espacio a un intercambio de opiniones.

El programa está conformado por “La Cenerentola” (La Cenicienta), “L’elisir d’amore” (El elixir de amor), “La clemenza di Tito” (La clemencia de Tito), “Il Barbiere di Siviglia” (El barbero de Sevilla), por mencionar algunas, informó el recinto.

Por otra parte, el próximo 5 de junio llega a su final la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste, que se encuentra en la Sala Central de Exposiciones.

En la muestran se exhiben piezas de 30 artistas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, seleccionadas como el acervo más importante de la región.

Entre ellos Aglae Cortés Zazueta, de Guaymas, Sonora; Pablo Castañeda de Mexicali, Baja California; Yves Gregoire Lizárraga, de Mazatlán, Sinaloa, y Juan Carlos Coppel, Hermosillo, o ganadores de premios de adquisición de la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2015.

También podría gustarte