Aceleradora de Silicon Valley abrirá incubadora para startups

Guadalajara, 11 Oct (Notimex).- Una de las aceleradoras más importantes de Silicon Valley, Estados Unidos, instalará una incubadora para startups en el Cuartel de Ciudad Creativa Digital, que se ubica en las antiguas instalaciones militares en el Centro de Guadalajara.

El facilitador de negocios Balero será el encargado de gestionar la incubadora de GSVLabs, que tendrá una inversión de cinco millones de dólares, como parte del convenio de colaboración que firmó a mediados de 2016 con la aceleradora de Silicon Valley.

El objetivo será que cada trimestre incube de 10 a 15 startups, afirmó el presidente de Balero, Ángel Bañuelos, quien dijo que esta incubadora es la primera que GSVLabs abre en México.

Añadió que buscará atender a startups de todo el país en uno de los espacios de Ciudad Creativa Digital, proyecto anunciado desde 2012 por el gobierno federal como detonador de la industria creativa.

“Ahí es donde nosotros tendríamos el espacio de coworking y donde podemos empezar a recibir a todas las startups”, mencionó.

Por su parte, Marlon Evans, CEO de GSVLabs, dijo que la inversión de cinco millones de dólares que destinarán para abrir operaciones en Guadalajara será principalmente para acondicionar el espacio y traer mentores para las startups.

Se prevé que la incubadora arranque operaciones a finales del año, cuando se inaugure el Cuartel de Ciudad Creativa Digital.

Además de Guadalajara, GSVLabs abrirá operaciones en Londres, Sao Paulo y Shangai, lo que permitirá a los emprendedores conectarse a una red de mentores de todo el mundo, abrir más fácil operaciones en otros mercados así como acceder a capital de otros países, destacó Evans.

“Actualmente tenemos dos centros en India y esperamos expandirnos el siguiente año a un par de locaciones más en Estados Unidos así como en China, Brasil y potencialmente otro en Europa”, dijo.

Evans agregó que la apertura de operaciones en Guadalajara y otras ciudades es respaldada por GSVCapital, que cuenta con una bolsa de 400 millones de dólares para abrir nuevas locaciones y para invertir en startups.

GSVLabs ha impulsado a más de 185 startups de todo el mundo en Silicon Valley. Tan sólo en 2015, las startups que aceleraron obtuvieron inversiones por 200 millones de dólares.

Balero es un facilitador de negocios que tiene como principal objetivo el desarrollar oportunidades comerciales para emprendedores mexicanos que quieran incursionar en el mercado estadounidense, así como facilitar la incursión de empresas estadounidenses a México.

También podría gustarte