Acción Nacional urge a autoridades a atender cierre de verificentros

México, 7 Jul (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México urgió a las autoridades locales y federales a resolver la situación generada por el cierre de verificentros en la capital del país, a fin de evitar afectaciones a los automovilistas.

El instituto político planteó que la falta de equipo y tecnología requeridos para que opere el Programa de Verificación que exige la Norma Emergente no debe traducirse en multas ni en el arrastre al corralón de los vehículos, pues es responsabilidad de la autoridad y de dichos establecimientos estar debidamente equipados.

El presidente del partido albiazul en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, reconoció que si bien debe existir un periodo para empatar nuevos parámetros, la autoridad local no puede desentenderse de los ciudadanos.

Con ello, dijo, se deben recalendarizar y ampliar los periodos de verificación para evitar multas y sanciones derivadas por la inoperatividad de esos lugares.

Además es necesario que el gobierno capitalino se coordine con la Federación para subsanar los procedimientos, a fin de que las líneas clausuradas inicien a la brevedad las revisiones de los automotores.

Tabe Echartea comentó que con la operación de solo cuatro verificentros, es previsible que estos se saturarán y ocasionarán pérdida de tiempo a los usuarios.

Aunque confió en que se normalizará el servicio, enfatizó que se requiere la revisión de los sistemas en esos sitios para evitar que siga la “simulación” y se acabe con la corrupción.

Asimismo instó al gobierno local y a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a coordinarse para agilizar los nuevos métodos para revisar que los vehículos no emitan gases contaminantes al ambiente.

NTX/GIR/IAM/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte