Acción Nacional rinde homenaje a Luis H Álvarez

*Pide Calderón al PAN escoger a la mejor opción como candidatos

México, 24 May (Notimex).- La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) rindió homenaje póstumo a quien fuera su líder moral, Luis H. Álvarez, quien falleció el pasado 18 de mayo.

En su discurso, el líder panista, Ricardo Anaya, aseguró que el mejor homenaje que “le podemos hacer hoy a Luis H. Álvarez es seguir luchando con su ejemplo por limpiar al país, pero empezando por la casa, por su tierra, empezando por Chihuahua, llevando a Chihuahua a un hombre honesto, valiente, congruente”.

Más aún, aseguró que Luis H Álvarez quería ver con todo su corazón a Javier Corral como gobernador de Chihuahua, y “que mejor homenaje que ganar la gubernatura en los comicios del 5 de junio próximo”.

Ante familiares del político chihuahuense; el candidato a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral; el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y Margarita Zavala, el líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que “hoy quisieran en el PAN una pequeñísima fracción de la generosidad , entrega y limpieza del corazón de Luis H Álvarez”.

Previamente, Calderón Hinojosa dividió al político chihuahuense en cuatro: el primero un joven y próspero empresario que fue el mejor productor de pantalones vaqueros de México que exportaba, lo que habla de su talento .

“En esa etapa demostró su generosidad y amor por México y recordó que en ese entonces el PAN sobrevivió porque buscaba a los mejores ciudadanos para presentar a la sociedad fórmulas que resolvieran el dilema ético, ningún candidato que no sea la mejor opción”, comentó.

Por ello, consideró que Acción Nacional tiene que recobrar esa práctica si quiere seguir como el partido de los ciudadanos y buscar a los mejores.

El ex mandatario federal dijo que “el Luis de los años 80 es quien dialogaba y tuvo una negociación verdadera que inició la transición política de México”.

Entre anécdotas de la trayectoria y vida del Luis H Álvarez, destacó que “el tercer Luis es el líder capaz de tomar un PAN dividido y llevarlo a un partido unido y triunfador”.

Finalmente, indicó que el cuarto Luis es el luchador incansable por la justicia, el de corazón indígena .

También podría gustarte