Acción Nacional pide garantizar seguridad en Veracruz

México, 5 Jun (Notimex).-El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizar la paz y tranquilidad de los comicios, especialmente en Veracruz, donde, aseguró, se han reportado agresiones contra los opositores.

“Acción Nacional condena los ataques en contra de panistas en territorio veracruzano, hechos que no tienen otra intención más que la de intimidar a los ciudadanos para inhibir su intención de voto”, sostuvo Anaya Cortés en un comunicado.

Por separado, el secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval, pidió al gobierno federal poner todo su esfuerzo en el estado de Veracruz para garantizar las condiciones de paz y seguridad en la entidad durante los comicios.

Entrevistado luego de votar en la casilla de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, en la delegación Álvaro Obregón, el vocero del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) estimó que en el resto de las entidades la jornada comenzó relativamente tranquila.

Sin embargo, dijo que en Veracruz durante la campaña y la jornada electoral hay una “persecución abierta” y amenazas contra los líderes opositores.

Entre los hechos reportados señaló la presunta desaparición de Rodrigo Camargo, chofer y asistente del coordinador de los diputados del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, con residencia en el municipio de Tantoyuca, de quien, dijo, se desconoce el paradero desde esta madrugada.

Asimismo, aseguró que ya denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la existencia de una serie de mensajes de texto enviados a la población donde se advierte de posibles hechos violentos con el fin de evitar que la ciudadanía salga a votar.

Por eso “también hacemos un llamado a la gente para que no se deje intimidar y salga a votar”, pues aseguró que la persecución no es contra la población en general, sino hacia los líderes opositores.

Posteriormente, en un comunicado, precisó que en Acajete, Veracruz, incendiaron la casa y una camioneta del alcalde Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez.

NTX/RVA/PPS/VOTO16/VER

También podría gustarte