Acción Nacional pide al gobierno de Veracruz evitar “intimidaciones”

México, 5 Jun (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional panista pidió al gobierno al federal intervenir para garantizar la seguridad en los comicios, principalmente en Veracruz, a cuyas autoridades estatales exigió “saque las manos” y deje de cometer presuntos actos de “intimidación”.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda; el secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval, y el candidato a la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda, encabezaron una conferencia de prensa.

En ella reclamaron la presunta detención del senador Fernando Yunes Márquez en un retén instalado en el municipio de Coatzacoalcos, acción que poco antes había sido señalada por el presidente nacional del instituto albiazul, Ricardo Anaya Cortés, en su cuenta en Twitter.

El propio legislador usó la plataforma Periscope para dar a conocer la situación que enfrentaba, video que fue transmitido durante la conferencia realizada en la sede nacional panista y en el que se ve patrullas de la Policía Estatal que impiden el paso a la comitiva del senador.

“Marcadamente en el caso de Veracruz queremos exigir de inmediato la intervención de las fuerzas federales, como se les ha venido pidiendo por ya mucho tiempo y que han hecho caso omiso”, declaró Zepeda Vidales.

“Que intervengan para evitar que el gobernador Javier Duarte continúe teniendo la injerencia que ha tenido hasta este momento y exigir, a nombre del Partido Acción Nacional, la liberación inmediata del senador Fernando Yunes, que injustamente e ilegalmente está siendo detenido mientras estamos hablando”, añadió.

El dirigente panista reiteró también su llamado a la ciudadanía a sufragar, pues “lo más importante es que la ciudadanía pueda elegir libremente su voto. El llamado es salir a votar, no nos dejemos intimidar”.

Durante la conferencia también se difundieron videos de supuestas irregularidades, agresiones y actos de intimidación en Veracruz, Tlaxcala, Chihuahua y Sinaloa.

Desde temprano se presentaron algunos problemas “en Nuevo Laredo, en Tamaulipas tuvimos muy claro que hubo un atraso fuerte, (al igual que) en el estado de Chihuahua, en algunos otros lados y algunos incidentes” que afortunadamente se corrigieron y las casillas en su gran mayoría fueron abiertas.

“No tenemos un número a este momento, que se van presentando conforme se van dando, y daremos un reporte más tarde en el día, una vez que concluya la jornada, de cuántas quejas tenemos específicamente reportadas” adelantó.

NTX/RVA/EPT/VOTO16/NAL

También podría gustarte