Acción Nacional se opone a proyectos “que hipotequen” la capital

México, 25 Jul (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México está a favor de que se intervenga y mejore la zona del paradero Chapultepec, pero de ninguna manera avalará un negocio privado a costa del interés público, declaró Mauricio Tabe.

El presidente de los panistas en la capital del país aclaró que el instituto político que dirige no se opone a que la inversión privada contribuya al desarrollo de obra pública, pero sin que se entreguen “cheques en blanco”.

Al hablar sobre el proyecto para modernizar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, alertó que los proyectos de participación pública-privada tampoco se pueden impulsar “hipotecando a la ciudad o haciendo regalos complacientes a algunos amigos”.

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tabe Echartea subrayó que no se puede aceptar la participación privada bajo cualquier condición, más cuando hay indicios ilegales que han generado el descontento entre la ciudadanía.

Aseguró que están a favor de que se intervenga y mejore la zona del paradero Chapultepec, que es uno de los más importantes de la metrópoli, porque es “una desgracia de insalubridad, acompañada de caos”, y los usuarios requieren condiciones dignas para moverse y abordar el transporte público.

Si bien es necesaria una mayor inversión, no se puede dar bajo cualquier condición porque luego dejan a la población “mal parada” y quienes se benefician son los que concesionan las obras a costa del interés público.

“No debemos satanizar la participación pública-privada”, pero de ninguna manera los panistas avalarán un negocio privado a costa del interés público, enfatizó Tabe Echartea.

También podría gustarte