Acción Nacional, listo para aprobar minuta de mando mixto policial

México, 11 Oct (Notimex).- El coordinador de la fracción del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su bancada está lista para aprobar el mando mixto policial, siempre que se respete la autonomía de los municipios en la materia.

En entrevista, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que “queremos que los municipios no pierdan su autonomía como tales, que por ejemplo a los alcaldes no se les puede quitar la policía de proximidad”.

El líder panista en la Cámara de Diputados se opuso a que en los hechos los municipios “pierdan la capacidad de hacer cumplir un reglamento municipal, hasta no poder decidir dónde se instala un tianguis o dónde no”.

De acuerdo con Marko Cortés, “en la minuta que nos mandan la colegisladora esa autonomía está desapareciendo”.

En el mando mixto, dijo, “también debe quedar completamente claro el órgano que determinaría cuándo interviene el Estado en materia de seguridad pública, sin criterios políticos”.

Con esas condiciones, aclaró el panista, “nosotros aceptamos el reto de entrarle al tema del mando mixto policial y de seguridad”, al tiempo que planteó la necesidad de sacar adelante la propuesta sobre el mando mixto policial, pero “corrigiéndola”.

También podría gustarte