Acción Nacional se deslinda de iniciativa sobre portación de armas

México, 7 Oct (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la iniciativa presentada por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez para que los ciudadanos puedan portar armas para defensa personal en el interior de su negocio o su automóvil.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”, señaló.

En un comunicado, el organismo político planteó que el incremento de la violencia y los índices delictivos motivan a todos a encontrar alternativas de solución.

Por ello “el Partido Acción Nacional seguirá insistiendo en el fortalecimiento del Estado de derecho, a fin de garantizar una correcta seguridad a todos los ciudadanos”.

Dijo que su apuesta es por aquellas medidas, como la del mando mixto, que permitan que municipios, estados y Federación se coordinen de forma subsidiaria para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Consideró que de manera paralela se deberá continuar con la revisión y depuración a fondo de los órganos encargados de la procuración de justicia que han estado infiltrados por el crimen organizado.

También podría gustarte