Accidente de tren causa más de 30 heridos en Kansas

0

Dallas, 14 Mar (Notimex).- Más de 30 personas resultaron lesionadas y fueron hospitalizadas luego de que un tren de pasajeros de la compañía Amtrak descarriló esta madrugada, a unos 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Dodge City, Kansas.

Amtrak informó en un comunicado que ocho de los nueve vagones del tren cuatro “Southwest Chief”, que opera la ruta de Los Angeles a Chicago, descarrilaron durante la madrugada. El tren transportaba 131 pasajeros y una tripulación de 14 miembros.

La compañía precisó que los servicios de emergencia locales acudieron al lugar y transportaron a 32 pasajeros a los hospitales en las comunidades de Garden City y Dodge City, en Kansas. De los 32 transportados, 29 fueron dados de alta esta misma mañana, indicó.

El resto de los pasajeros fue conducido a un centro de recreación en la comunidad de Cimarrón, Kansas, desde donde se les proporcionará transporte alternativo hasta su destino final.

Amtrak informó que esta trabajando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) que investiga la causa del accidente.

También podría gustarte