Accidente en una planta de aluminio en China deja 10 muertos

Beijing, 23 Jun (Notimex).- Por lo menos 10 trabajadores murieron en un accidente registrado en una planta de aluminio que está siendo desmantelada en la provincia de Henen, en el centro de China, informó la empresa propietaria de la fábrica.

Los equipos de rescate de la ciudad de Zhengzhou continúan buscando a otros dos posibles trabajadores que podrían haber quedado atrapados bajo los escombros que se desprendieron y cayeron sobre ellos, señaló la Corporación de Aluminio de China.

De acuerdo con la policía, en la planta de aluminio se encontraba un total de 23 trabajadores, de los cuales siete fueron declarados muertos en el lugar y otros ocho fueron trasladados al hospital, donde dos de ellos son reportados como gravemente heridos.

Más tarde, los socorristas recuperaron otros tres cuerpos, con lo que el saldo mortal ascendió 10, aunque aún se encuentran desaparecidos dos trabajadores, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Xinhua.

La policía indicó que tres trabajadores salieron ilesos del accidente y que una persona ha sido detenida en el marco de una investigación que fue emprendida para determinar las causas del accidente y fincar responsabilidades.

También podría gustarte