Se accidenta autobús en el norte de California: dos muertos

SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — Un autobús de pasajeros de la línea Greyhound volcó sobre un costado en una autopista del norte de California mientras llovía el martes por la mañana, provocando las muertes de dos mujeres y enviando al menos a otras ocho personas a hospitales, informaron las autoridades.

Otras víctimas sufrieron heridas menores y fueron atendidas en el lugar, cerca de San José. Socorristas seguían contando el número de heridos y aquellos que declinaron ser hospitalizados, pero al menos una persona sufrió heridas graves, dijo la Patrulla de Caminos de California.

El autobús, con 20 pasajeros y el chofer, terminó sobre su costado derecho, sobre el divisor central de la carretera 101 en dirección hacia el norte alrededor de las 6.40 am, dijeron las autoridades.

El viaje comenzó en Los Ángeles, con escalas planeadas en San José, San Francisco y Oakland, dijo Lanesha Gipson, vocera de Greyhound. El chofer comenzó su turno en Los Ángeles y la política de la compañía requiere que los choferes descansen nueve horas entre turnos.

El accidente estaba siendo investigado y la fiscalía fue notificada, dijo Chris Miceli, de la Patrulla de Caminos. El chofer, que estaba entre los hospitalizados, tendrá que someterse a un análisis de sangre para detectar la presencia de drogas o alcohol, dijeron las autoridades.

“No sabemos aún la causa del accidente”, dijo Miceli.

Luego que el autobús se volteó, un vehículo que viajaba en dirección al sur golpeó algunos de los escombros, sufriendo daños, pero el automovilista resultó ileso, agregó.

El accidente empeoró la congestión de tráfico en la 101, ya afectada por la lluvia.

Imágenes tomadas por un helicóptero de televisión mostraron lo que parecían ser dos cuerpos cubiertos por lonas cerca de la parte delantera del vehículo. Socorristas y bomberos trabajaban junto al vehículo en medio de la lluvia y había ambulancias estacionadas cerca.