Acceso público a tomas de 100 cámaras de seguridad en Guanajuato

León, Gto. 28 Sep (Notimex).- Cien cámaras de seguridad, de 2 mil 700 que integran el programa Escudo del gobierno del estado, fueron abiertas al público y se pueden monitorear en tiempo real a través del portal web seguridad.guanajuato.gob.mx.

Se muestran imágenes de los sitios y lugares más concurridos en 39 municipios, con el fin de que el usuario se entere de la carga de tránsito vehicular en avenidas y bulevares, así como observar plazas públicas y sitios de interés turístico en la entidad.

La visualización de las video cámaras de Escudo que se operan desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).

El acceso a las videocámaras está adaptado no sólo para utilizar equipo de cómputo, sino también para todo tipo de dispositivo móvil inteligente que tenga conectividad al internet.

Permite una permanencia de 5 minutos para efectos de que no se sature el servicio, pero con la ventaja de que el usuario podrá refrescar nuevamente la imagen.

En la página web renovada, está la consulta de números de teléfono mediante los cuales se extorsiona, así como una guía sobre la forma en que las personas deben proceder para evitar ser víctima de la extorsión telefónica.

Otro servicio, es la consulta en tiempo real en Guanajuato, a través de los radares hidrometereológicos, y los Atlas de Riesgos de Protección Civil en los 46 municipios.

También podría gustarte