Acceso peatonal PedWest San Ysidro-Tijuana inicia operaciones

Tijuana, 15 Jul (Notimex).- El acceso peatonal PedWest, tendido entre las ciudades de Tijuana y San Diego, abrió hoy para dar paso a viajeros en tránsito, aunque sólo tuvo circulación para personas que cruzaron de sur a norte.

Al filo del mediodía y sin ningún evento protocolario en el lado mexicano, pues la ceremonia de apertura ocurrió en el lado estadunidense, los peatones empezaron a bajar por el entarimado acondicionado para uso peatonal sobre el bordo del río Tijuana.

Minutos después de las 11:30 horas, varios peatones iniciaron el recorrido de aproximadamente 500 metros entre el Puente México y la garita de San Ysidro en el lugar conocido como El Chaparral.

La mayoría de los peatones que caminaban de sur a norte, dijeron a Notimex que se enteraron de la apertura de este acceso a través de las redes sociales, concretamente por medio de un promocional difundido por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

Durante los días previos, la oficina consular estadunidense, informó que la garita de San Ysidro está en un proyecto de expansión y modernización para mejorar la circulación de vehículos y peatones a través del puerto.

Además de mejorar la capacidad de la oficina Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los viajeros deben considerar que habrá una serie de cambios en los patrones de tráfico peatonales en dirección norte, advirtió.

El viernes 15 de julio, señaló, aproximadamente a las 12 horas, PedWest, la nueva instalación de peatones en el lado Oeste del puerto y el nuevo centro de tránsito en la avenida Virginia, en la vecina ciudad de San Ysidro, serían abiertas al público viajero.

PedWest contará con 10 carriles de inspección hacia el norte, dos reversibles y dos temporales y servirá como el paso principal de peatones durante aproximadamente tres años.

Indicó que este es el tiempo estimado, mientras la Administración de Servicios Generales construye una nueva instalación de peatones en el lado Este del puerto.

El Centro de Tránsito de la avenida Virginia, que se encuentra adyacente a PedWest, tendrá en cuenta una variedad de opciones de transporte público incluyendo autobuses y taxis, además de ofrecer un área dedicada para recoger y dejar pasajeros, anotó.

Igualmente, el viernes 15 de julio desde las 12 horas, la capacidad de inspección de peatones en dirección Norte, en el lado Este de la garita se reducirá a sólo seis carriles de inspección mientras el proyecto esté en construcción.

También podría gustarte