Acapulco recibirá Expo Convención Nacional del Transporte

Acapulco, 22 Jun (Notimex).- En el país sólo 20 ciudades, entre ellas Acapulco, están en el proceso de cambio del transporte urbano y algunas “están caminando despacio”, consideró el coordinador de la Confederación Nacional de Transporte Urbano de México (Conturmex), Mario Francisco Hernández Moreno.

Opinó que la lentitud en ese cambio es por falta de voluntad política de autoridades o desinterés de transportistas para hacer el cambio y miedo a invertir.

En entrevista, informó que del 29 de junio al 1 de julio se realizará en Acapulco la XXIII Expo Convención Nacional del Transporte.

Indicó que el sistema de transporte masivo, que es más rápido y moderno, ha tenido éxito en ciudades como León, Guanajuato, Estado de México y otros lugares.

Añadió que en otras ciudades ha resultado ser necesario el transporte masivo con camiones articulados por la movilidad y la facilidad para trasladar un número considerable de pasajeros.

“Aquí hubo acuerdo porque quieren el cambio, aunque al principio no van a tener camiones llenos porque le va a tener miedo al precio. Todo eso se está pensando”, dijo.

Añadió que hay ciudades donde las autoridades no están interesadas en invertir para la modernización del transporte y los concesionarios tienen miedo al cambio.

Apuntó que las tarifas más altas del transporte urbano en la República están en Mexicali, con 15 pesos, y Cancún con 12; son camiones tradicionales con un valor de un millón y medio de pesos, sin embargo la tarifa es muy alta.

Opinó que los 10 pesos que cobrará Acabús por el servicio del transporte masivo es justificable pues serán camiones modernos y será más rápido el traslado.

También podría gustarte