Acapulco espera más de 35 crucero durante temporada

Acapulco, 22 Sep (Notimex).- Más de 35 trasatlánticos arribarán durante la temporada de cruceros al puerto y se trabaja para que regrese la línea naviera Pullman Tour.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, dijo que en comparación con la pasada temporada de cruceros se prevé un incremento, pues de siete que llegaron en esta ocasión serán 35.

Informó que los 35 cruceros arribarán en lo que resta de la temporada que inicio el 4 de junio y concluye en junio de 2017.

El funcionario señaló que sólo en diciembre arribarán cuatro cruceros y en febrero arribarán ocho más, y se estima que cada crucerista que baja al puerto dejará una derrama económica de 90 dólares.

Informó que durante una reciente reunión que sostuvo de conectividad de vuelos se agendó para la próxima semana un encuentro con la directora de la línea naviera Pullman Tour para abordar el tema del regreso de esta empresa al puerto.

Refirió que la idea es que Acapulco sea la sede de embarque y desembarque con la línea naviera Pullman Tour y poder generar una ruta del Pacífico, donde este destino turístico sería la sede para viajar en la ruta del sureste que comprende Huatulco, Guatemala, Costa Rica, Panama y retorno.

“Vamos a tener una reunión y sería la quinta reunión que vamos a tener con ellos para el tema de retornar el crucero Pullman Tour aquí al puerto de Acapulco, la idea es que Acapulco sea sede de embarque y desembarque y poder generar una ruta del Pacífico”, expresó.

También podría gustarte