Académicos ven a México como potencia en diseño textil

Puebla, 9 Jul (Notimex).- Ana Lucía Avendaño Fernández, coordinadora de la licenciatura de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana Puebla, consideró que México puede ser una potencia en la materia, sobre todo en moda e interiores.

Durante la presentación del Consejo Consultivo de la Licenciatura en Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que es indispensable tener en cuenta áreas de oportunidad, como relaciones públicas e imagen corporativa.

Abundó que el diseño textil no puede quedarse en lo tradicional, es indispensable comenzar a aplicar tecnologías en el producto y la creación.

“Tenemos que buscar productos con valor, esto con el firme propósito de hacer que la industria textil internacional volteé a México y nos vean como desarrolladores de diseño y de tecnología”, sostuvo.

La diseñadora textil de la IberoPuebla explicó que “como país contamos con una enorme y rica infraestructura para llevar a cabo productos con buena calidad que pueden ser competitivos en mercados internacionales”.

“Somos un estado y país textilero, y con base en ello, podemos potencializar los recursos que tenemos y ser desarrolladores de más productos”, señaló.

Avendaño Fernández expresó la importancia de contar con este tipo de órganos académicos, los cuales fungen como autoridad moral, por la calidad profesional y experiencia de sus integrantes, para contribuir a mejorar permanentemente la calidad académica de cada programa, debido a la experiencia de sus integrantes.

Asimismo, destacó algunos puntos generales de las conclusiones a las que llegaron los miembros de este consejo ante la necesidad de innovación y competitividad en el ramo textil.

También podría gustarte