Académicos de UAEM en curso de Lactancia para apoyar comunidades

Toluca, 8 Jun (Notimex).- Académicos pertenecientes al área de la salud, reciben curso intersemestral en Lactancia Materna y Prácticas de Alimentación Complementaria en Comunidades, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), del 4 al 18 de junio.

El director de la Facultad, Alfredo Jaramillo García, explicó que el propósito es capacitar a los profesores que imparten materias en Salud Comunitaria, ofreciendo instrumentos para fomentar y apoyar la lactancia materna, así como bases anatómicas, fisiológicas y patológicas relacionadas con la práctica del amamantamiento.

Para lograr el objetivo, mencionó, los académicos de las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física y Terapia Ocupacional, podrán utilizar tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de brindar mejores conocimientos y herramientas para el manejo técnico de la lactancia.

Además, anunció que se ofertará el Taller de Violencia Obstétrica, en que se hablará sobre Parto humanizado, Situaciones especiales de la lactancia, Posiciones para la lactancia, Padre y madre canguro, Problemas más frecuentes, mitos más frecuentes y bancos de leche humana.

En un comunicado, se informó del evento de inauguración, el cual estuvo encabezado por Jaramillo García y la coordinadora estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche de la Secretaría de Salud estatal, Yolanda Sentíes Echeverría.

También podría gustarte