Academia Latina de la Grabación destaca legado de Juan Gabriel

Los Ángeles, 29 Ago (Notimex).- El legado de Juan Gabriel es mucho más que una o cientos de canciones, afirmó el presidente de la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por su sigla en inglés), Gabriel Abaroa Jr.

“Este hombre compuso filosofía. Además, realizó una hermosa tarea filantrópica con los huérfanos de su natal Ciudad Juárez. Rompió tabúes, devoró escenarios y conquistó públicos diversos”, resaltó.

En un comunicado, el presidente de la Academia Latina de la Grabación expresó su pesar por el deceso de Juan Gabriel acaecido este domingo en su casa en Santa Mónica, California.

“Con el corazón lleno de tristeza y a partir de hoy nostálgico, La sAcademia Latina de la Grabación se viste de luto por el fallecimiento de Alberto Aguilera Valadés, nuestro querido Juan Gabriel”, indicó.

“Nos ha dejado a una temprana edad, pero después de casi cinco décadas de enorme creatividad. Su legado musical es mucho más que una o cientos de canciones”, subrayó.

En 2009, la Academia Latina lo eligió como Persona del Año, y durante una gala pletórica de estrellas fue homenajeado por su trayectoria y labor social.

“La voz del ícono mexicano resonará para siempre en todos aquellos que le conocimos y que seguiremos bailando al ritmo de su música y apreciando su arte. Descansa en paz, Juan Gabriel”, finalizó.

También podría gustarte