Academia espacial capacita a profesores mexicanos

Por Martha Alicia Reyes. Enviada

Huntsville, Al. 11 Jun (Notimex).- La siguiente década las oportunidades de trabajo en los campos de ciencias y tecnología aumentarán tres veces más rápido, por lo que profesores de México asisten al Honeywell Educators at Space Academy (HESA).

Desde su creación en 2004, HESA ha graduado a dos mil 576 maestros de 56 países y de los 52 estados y territorios de Estados Unidos; el programa está diseñado para maestros de matemáticas y ciencias que imparten clases a niños y jóvenes entre 10 y 14 años de edad.

Honeywell Educators at Space Academy (Academia Espacial para Maestros Honeywell) busca inspirar a la siguiente generación de científicos e ingenieros durante la semana que permanecerán los maestros viviendo la experiencia.

Los estudiantes que buscan las carreras en esos campos frecuentemente abandonan la escuela, por esa razón Honeywell en alianza con el U.S. Space & Rocket Center creó el programa en Huntsville, Alabama.

Los maestros que son seleccionados para participar en la Academia Espacial para Maestros Honeywell pasan por un riguroso proceso de selección, a quienes califican al programa se les otorga una beca que incluye el viaje todo pagado, curso, comidas y estancia.

También podría gustarte