Abrirán Centavrvs y Saúl Torres concierto de Panteón Rococó en Canadá

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 6 Jul (Notimex).— El “llamado colectivo a la conciencia” de la banda de ska Panteón Rococó llegará a dos escenarios de Canadá este fin de semana, gracias a la organización de sendos conciertos, en Toronto y Montreal, de dos promotores artísticos mexicanos.

Esta será la primera vez que esta reconocida banda de ska, punk y rock, que acaba de cumplir 20 años, se presente en Canadá.

En dos décadas han realizado 14 giras mundiales, visitado más de 30 países. Tienen siete discos grabados y un DVD grabado en su concierto por su vigésimo aniversario.

Panteón Rococó se presentará el 10 de julio en el Opera House de Toronto, con capacidad para 950 personas, cuyo concierto será abierto por la banda, también venida de México, Centavrvs, además del cantante de rock Saúl Torres.

El 11 de julio se presentará en Montreal en Le Nacional con capacidad para 850 personas y el concierto lo abrirá la banda quebequense Colectivo.

“Cada vez hay más mexicanos en Montreal y Toronto y Panteón Rococó es una banda que le gusta a los latinos, pues han tocado en Latinoamérica y han tenido buena recepción del público”, afirmó a Notimex Miguel Angel Carrada, quien junto con Oscar Ortega, organizaron los conciertos.

Agregó que desde el año pasado los querían traer pero se complicó porque andaban de gira por Europa y no podían tramitar la visa canadiense, pero “ahora el trámite se hizo y nos da mucho gusto poder mostrarle a los canadienses el talento mexicano”.

Miguel y Oscar, residentes en Montreal se dedican a promover artistas independientes en Canadá y organizan el festival de música independiente Evolución Music Fest donde traen bandas de México.

Panteón rococó comienza este 8 de julio en Chicago su gira por Estados Unidos y Canadá llamada “North American Summer Tour”.

“Rococó es una banda que ha roto muchas barreras. Yo tocaba en México y siempre nos pedían una canción de ellos, su música se volvió una parte de mí, es una de las bandas más grandes de México que representan la cultura mexicana”, añadió Carrada.

Recordó que el año pasado, con motivo de su 20 aniversario dieron un concierto en la Arena Ciudad de México ante ocho mil personas, de donde grabaron el DVD “Panteón Rococó, los 20 años”.

“Al ver ese concierto se ve el tamaño y calidad de su producción, los artistas que invitan, cantantes reconocidos, como Rubén Albarrán de Café Tacvba o Denise Gutiérrez y María Barracuda”.

Miguel Angel Carrada se mostró convencido de que en Canadá hay mercado para estas bandas mexicanas ya que la comunidad mexicana ha crecido y también gustan a los venezolanos, chilenos, argentinos y canadienses en general.

Oscar y Miguel también son quienes traen a Centavrvs, una banda sinaloense que ahora radica en la Ciudad de México y fue nominada el año pasado al Grammy Latino como mejor álbum alternativo. A ello toca el cierre musical del festival de verano ritmo y color en el reconocido Harbourfront Centre.

“Ellos tocan música regional mexicana y electrónica; entre sus sonidos electrónicos resalta el son jarocho y la trompeta del mariachi”.

En los conciertos de Montreal y Toronto se presentarán artistas mexicano-canadienses. Saúl Torres es un cantante de rock, originario de San Luis Potosí, cuya banda se ha presentado en importantes escenarios canadienses.

El pasado fin de semana fue parte del repertorio musical del Toronto Jazz Festival y también participará en el festival Ritmo y Color.

“Hay mucho talento mexicano que el canadiense no conoce y debemos difundirlo. Hay bandas mexicanas que podrían tener éxito en Canadá. Hemos tenido pláticas con Julieta Venegas, Molotov, La Lupita, Fobia, importantes bandas en México que tienen mucho potencial y muy buen mercado por descubrir en Canadá”, afirmó el promotor Miguel Angel Carrada.

Panteón Rococó no se conforma con 20 años de historia y “quiere más”, por lo que se estrenará en Canadá promoviendo su lema: “Ama la música, odia el racismo” e interpretando canciones como “La carencia”, “La dosis perfecta” y “Fugaz”, entre otras.

Después continúan su gira en Estados Unidos: del 12 al 23 de julio se presentarán en Nueva York, Seattle, Santa Ana, San Francisco, Ventura, San Diego y Los Angeles.

El 6 de agosto estarán en Tecámac, Estado de México, el 1 de noviembre en Zaachila, Oaxaca, y cierran el año el 3 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

También podría gustarte