Abrirá Republica Checa Consulado en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, a 31 de agosto de 2016

Con el objetivo de tener presencia en los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas, así como de mejorar las relaciones en materia de economía, educación y ciencia, la Republica Checa abrirá el próximo mes de octubre un Consulado en el municipio de Emiliano Zapata.

Así lo informó, el primer secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de la Republica Checa en México, Eva Tadlíková, al reunirse con el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Herminio Silván Lanestosa:

En el encuentro para afinar detalles de la apertura del consulado, Silván Lanestosa destacó que Emiliano Zapata será la sede por la cercanía que tiene con los estados de Campeche y Chiapas; además, porque el cónsul Honorario es originario de dicha localidad.

La diplomática Checa dijo que también se busca trabajar con el Gobierno del Estado en rubros como el energético, donde el país europeo destaca en la elaboración de turbinas.

Y en áreas como la agroindustria, principalmente en la producción del árbol de tinto, donde pueden colaborar con las universidades.

Eva Tadlíková puntualizó que en México cuentan con representaciones en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Cancún. Se prevé que al acto oficial asistan el Embajador de la Republica Checa en México; así como los cónsules de Belice, Guatemala, el Salvador, Honduras y Nicaragua, además de empresarios del país europeo.

También podría gustarte