Abril Campillo actúa en filme que aborda tema de la transexualidad

0

México, 4 Feb (Notimex).- La actriz Abril Campillo, quien dijo que lucha por salir adelante con el cáncer que padece, señaló que recién trabajó en un largometraje que aborda el tema de la transexualidad y que apoya a la comunidad LGBTTI.

“Hice una película con Club Roshell, que apoya a los transexuales, se llamará ‘Casa Roshell’. Es acerca de todo lo que viven estas personas, desde niños”, declaró en entrevista con Notimex.

“Ahora hay más apertura, pero en los años 60 era muy duro; este club es el que ayudó a la transición de Felipe Gil a Felicia Garza”, añadió la también cantante, quien desconoce la fecha de estreno del filme.

Campillo, quien indicó que en un mes tendrá un “show” con el fin de recaudar fondos, platicó que lleva tres operaciones para combatir su enfermedad, pero que desea ver esto de la mejor manera y ser optimista ante las circunstancias.

Dijo que en el ámbito artístico ha tenido apoyo de personalidades como Maribel Guardia, Patricia Reyes Spíndola y Javier Esponda.

Finalmente, expresó que afortunadamente se siente bien, a pesar de que los médicos no le den muchas esperanzas. “Los doctores son muy crueles, de repente te dicen: ‘te vas a morir’. Es muy fuerte cuando te dicen la palabra cáncer y que ya no vas a vivir.

“Todos nos vamos a morir, eso lo sé, pero cuando te dicen que en el siguiente acto no vas a aparecer, es muy duro”, concluyó.

También podría gustarte