Abren seminario en la UNAM sobre culturas del Medio Oriente

México, 15 Ago (Notimex).- El Seminario Universitario de Culturas del Medio Oriente se propone adentrarse en el saber en torno a la diversidad y complejidad de las culturas que conforman esa región, señaló su coordinador, Carlos Martínez Assad.

En el evento realizado en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, el investigador agregó que también se busca desarrollar una visión crítica que analice y comprenda a la región en su complejidad poniendo el énfasis en sus culturas

Durante la instalación formal del Seminario, consideró que esta es una región tan complicada debido por una parte a su antigüedad así como “a los enormes cambios que han tenido ellos mismos, que hacen muy difícil su comprensión”.

Agregó que en este territorio conviven sociedad modernas y tradicionales, poblaciones varias en el sentido étnico, así como una pluralidad religiosa, “son tantas las diferencias que apenas es posible imaginar cómo caben en un espacio tan reducido”, puntualizó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Ken Oyama Nakagawa, detalló que en la institución ya suman 24 los Seminarios Universitarios, que representan un espacio idóneo para la generación de conocimientos.

Abundó que este nuevo Seminario se propone profundizar en el conocimiento de la diversidad cultural de la región, así como en la comprensión de sus historia y su presente.

Finalmente el director del mencionado Instituto, Manuel Perló Cohen, recordó que el investigador Martínez Assad, fue director de ese mismo instituto e investigador emérito de la Universidad desde 2012, entre otros logros académicos.

También podría gustarte