Abren recorridos por pueblos mágicos y con luchadores en Puebla

Puebla, 27 Jul (Notimex).- Con motivo de las vacaciones de verano una línea de autobuses lanzó el Turitour Chignahuapan-Zacatlán, para que los poblanos y visitantes conozcan ambos municipios en un solo día.

Además ofrece el TuriLucha, un recorrido del Zócalo a la Arena Puebla para disfrutar del arte del pancracio.

Antonio Sánchez de Cima, representante de la línea de Autobuses de Oriente ADO, explicó que el Turitour consiste en un recorrido de un solo día: de la ciudad de Puebla a la zona metropolitana y Sierra Norte de Puebla.

En entrevista, explicó que los puntos de salida y retorno son el Zócalo y el Andén 33 de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), únicamente los sábados y domingos, y una única corrida de las 7:00 para regresar a l9:00 horas.

El recorrido incluye un paseo a bordo de un autobús panorámico para 77 pasajeros, donde se podrán disfrutar las maravillas naturales que ofrece la Sierra Norte de Puebla durante su trayecto a los pueblos mágicos de Chignahuapan y Zacatlán.

Algunos de los puntos de interés para visitar son las cascadas de Quetzalapan, una fábrica de pan artesanal, recorrido en el exconvento Franciscano, visita a la fábrica de relojes, recorrido en la fábrica de vinos y sidras en la Basílica de la Inmaculada Concepción de María, así como una visita al taller de esferas de navidad.

Sánchez de Cima dijo que los pasajeros, por abordar estas unidades, se harán acreedores a descuentos en las entradas de algunos recintos culturales y en la compra de artesanías y consumo en restaurantes en ambos Pueblos Mágicos.

Antonio Sánchez de Cima también destacó que en la marca Turibus salió ya al mercado el recorrido TuriLuchas, un recorrido que sale todos los lunes, a las 20:00 horas, de la explanada del Zócalo de Puebla.

TuriLuchas consiste en un recorrido de cerca de 40 minutos del Zócalo a la Arena Puebla, una convivencia con un luchador profesional y con un cronista del Consejo de Lucha Libre; los paseantes reciben una máscara de luchador e incluye la entrada a la zona ring de la Arena Puebla para presenciar una función.

Al terminar la función se abordará el autobús y se regresa al Zócalo de Puebla para que los paseantes continúen su recorrido conociendo Puebla.

Indicó que este recorrido suma ya dos lunes y en cada uno han contado con la participación de 40 personas por autobús.

También podría gustarte