Abren inscripciones a talleres y Escuela de Iniciación Artística

Villahermosa, Tabasco; a 08 de agosto de 2016

Abren inscripciones a talleres y Escuela de Iniciación Artística en la Casa de Artes José Gorostiza

El Instituto Estatal de Cultura informa que están abiertas las inscripciones para los talleres de Educación Artística y la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, en la Casa de Artes José Gorostiza.

Los requisitos son: ficha de inscripción (que se proporciona en el centro educativo), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, certificado médico original del centro de salud, copia de acta de nacimiento, copia de boleta de último grado de estudios o constancia de estudios original, credencial de elector, y pago de inscripción.

Se imparte guitarra popular y clásica; violín, viola, violonchelo, piano, flauta transversal, saxofón, marimba, canto, tamborileros y clarinete. También danza folklórica y clásica o ballet, artes plásticas, bailes de salón y teatro.

Los interesados en los talleres de música deberán contar con el instrumento al que se inscriben y asistir a solfeo.

Asimismo, en el primer semestre de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA se cursan las disciplinas de danza, teatro, artes plásticas y música.

En el segundo semestre podrán cursar el área en la que mejor promedio obtuvieron. La disciplina que seleccionen por su promedio la cursarán en segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto semestre. Al término de los tres años se les entregará un reconocimiento por parte del INBA.

Para esta modalidad, la clasificación de alumnos es por categoría de edades: de 8 a 10 años, de 11 a 13 años y de 14 a 17 años.

Los requisitos para inscribirse son: certificado médico de Centro de Salud, copia de Curp, copia de acta de nacimiento y dos fotos de tamaño infantil en blanco y negro.

El miércoles 17 de agosto a las 17:00 horas se realizará una junta informativa de la Escuela de Iniciación en las instalaciones de Casa de Artes.

Mayores informes en la Casa de Artes José Gorostiza, ubicada en la avenida Carlos Pellicer Cámara sin número, zona CICOM, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas, teléfono: 3-14-02-02.