Abren convocatoria a Premio Internacional “Carlos Fuentes”

Oaxaca, 26 Jul (Notimex).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) emitió hoy la convocatoria para aspirar al Premio Internacional “Carlos Fuentes” a la Creación Literaria en el Idioma Español 2016.

Un reconocimiento monetario por 250 mil dólares, un diploma y una pieza escultórica diseñada por el reconocido artista Vicente Rojo se llevará el ganador del certamen.

De carácter bienal, el premio es convocado por la Seculta del gobierno de Oaxaca, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las instituciones pertenecientes a la Asociación de Academias de la Lengua Española.

La invitación está dirigido a los ministerios, secretarías del estado e instancias gubernamentales para que propongan candidatos al Premio.

Serán candidatos los escritores que por el conjunto de su obra hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad, y únicamente se admitirán candidaturas de escritores reconocidos cuya obra literaria en su totalidad o en su parte sustancial esté escrita en español.

El jurado calificador estará integrado por un miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, otro de la Real Academia Española, dos prestigiadas personalidades de los sectores académico y literario, propuesta una por la UNAM y otra por la Secretaría de Cultura, a quienes se sumará el ganador inmediato anterior del premio.

El fallo del jurado será definitivo e inapelable, y el nombre del ganador se dará a conocer en conferencia de prensa por la Seculta y la Rectoría de la UNAM el 9 de noviembre próximo.

La recepción de candidatos se abrirá con la publicación de la convocatoria correspondiente y se cerrará el miércoles 28 de septiembre de 2016.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en www.libros.unam.mx/premiocarlosfuentes.

También podría gustarte