Abren convocatoria para premio de periodismo científico y tecnológico

México, 7 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), abrió la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016.

En un comunicado, el Conacyt indicó que el premio reconocerá a los autores de los mejores trabajos de periodismo científico y tecnológico de este año que tengan publicaciones en periódicos, revistas, radio, televisión e Internet.

La finalidad del reconocimiento es premiar los trabajos de periodistas que además recurren a fuentes oficiales, intelectuales, investigadores, científicos e instituciones mexicanas, para realizar sus reportajes.

Además, el premio busca promover el acceso abierto a la información científica y tecnológica de universidades, instituciones de educación superior y centros de investigación, como fuentes principales.

El Conacyt mencionó que la iniciativa también pretende lograr una sociedad del conocimiento y fomentar la participación de un mayor número de profesionales de la comunicación periodística en la ciencia.

Los participantes, que podrían recibir un reconocimiento económico de 50 mil pesos dentro de cada categoría, pueden ser nacionales o extranjeros que radiquen en México y con trabajos hechos en el país.

El Consejo señaló que también pueden participar reportajes no científicos que recurran a fuentes de investigación documental de artículos científicos publicados en revistas indexadas o a entrevistas con científicos que laboren en instituciones mexicanas.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2016 y puede consultarse en la página

También podría gustarte