Abren convocatoria para apoyos económicos de “Prepa Sí”

México, 21 Jul (Notimex).- El Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal emitió la convocatoria y las reglas de operación del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, a fin de evitar deserción escolar por falta de recursos económicos.

En dos avisos, publicados este jueves en la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México, se establece que la Coordinación Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU), encargada del fideicomiso, otorgará hasta 213 mil estímulos mensuales.

Detalla que los apoyos se entregarán a estudiantes de nivel medio superior y primer año del nivel superior, que hayan sido beneficiarios del programa, que estudien en escuelas públicas en la capital del país y residan en la misma zona.

El beneficiario del nivel medio superior podrá permanecer en el citado programa por un máximo de tres ciclos escolares, de conformidad con su año de inscripción en el mismo y sólo el primer año del nivel superior.

Los estímulos económicos a beneficiarios de bachillerato y universitarios serán de 500, 600 y 700 pesos y se entregarán cada mes en una tarjeta bancaria de débito, con base en el promedio de calificaciones, una vez que se haya concluido con el trámite.

Los interesados en acceder o reingresar al programa pueden consultar los requisitos en las páginas de internet www.prepasi.df.gob.mx, www.df.gob.mx o en http://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

Para inscribirse por primera vez es necesario llenar los formatos que se encuentran en la página web www.prepasi.df.gob.mx, imprimirlos y presentarlos en los módulos “Prepa Sí”, así como adjuntar original y copia de comprobantes de domicilio en la ciudad de México, de calificaciones y de inscripción.

De igual manera se debe llevar la constancia de estudios o recibo de pago sellada por la institución educativa, identificación del aspirante con fotografía y Clave Única del Registro de Población (CURP).

Para la recepción de documentos de estudiantes del sistema escolarizado, abierto y a distancia el calendario y los horarios se publicarán en la página web www.prepasi.df.gob.mx.

Para recibir el primer estímulo económico los beneficiarios de bachillerato y universitarios deberán activar su tarjeta en la página web www.prepasi.mx e imprimir su comprobante de activación.

En caso de no realizar en tiempo y forma este procedimiento, no podrá recibir el estímulo económico; no existen pagos retroactivos por lo que se depositarán a partir de la fecha de activación de la tarjeta.

Los alumnos que desean permanecer con el apoyo económico deberán estar inscritos en una institución pública de educación media superior localizada en el Distrito Federal.

Como requisito también deberán vivir en la capital del país, no tener alguna beca escolar por concepto de estudios del nivel medio superior y participar en actividades en comunidad, preferentemente en la zona donde resida o estudie, durante la vigencia del estímulo.

En tanto, los alumnos de sistema abierto, deberán presentar el avance académico en la última semana del mes de febrero y la primera de marzo de 2016, en calle en Lucas Alamán 45, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Además deberán llevar original y copia de comprobante de inscripción o constancia de estudios, así como historial académico con al menos cinco materias aprobadas durante el semestre inmediato anterior.

Los documentos a entregar deberán ser legibles y acreditar la información proporcionada en la solicitud de ingreso o reingreso; si los datos no son correctos o existen tachaduras o enmendaduras, no procederá el trámite de incorporación o reingreso al programa.

En otro aviso, el Fideicomiso dio a conocer que se destinará 119 millones 943 mil 996.52 pesos para la contratación del programa de seguro contra accidentes personales escolares “Va Segur@” 2016.

El propósito de ese programa es tomar medidas para que los estudiantes del nivel básico al medio superior de escuelas públicas, reciban la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social, así como recibir atención médica de urgencia en caso de requerirlo.

También podría gustarte