Abren convocatoria al Premio Nacional de Ciencias 2016

México, 30 May (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Premiación Nacional de Ciencias, lanzó la convocatoria a instituciones y agrupaciones para que propongan a candidatos al Premio Nacional de Ciencias 2016.

La Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que la distinción se otorgará a las personas que por sus trabajos hayan contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación en México.

El Conacyt indicó que no será necesario que dichas producciones o trabajos se hayan elaborado durante el presente año; además, los dos rubros en los que será concedido el premio son: ciencias físico-matemáticas y naturales; tecnología, innovación y diseño.

Para poder ser candidato se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación, ser personas físicas consideradas de manera individual o en grupo, además de haber destacado en alguno de los rubros mencionados.

Las candidaturas sólo podrán ser propuestas por las instituciones o agrupaciones que se encuentren en la lista que formule y publique el Consejo, en la página de Internet de la SEP.

La institución o agrupación que no haya sido incluida en la lista deberá dirigirse al Consejo de Premiación, a fin solicitar el ingreso, a los que se accederá si a juicio del propio Consejo se justifica la pretensión.

En este caso, la institución que sea agregada a la lista estará facultada para presentar candidaturas en la siguiente edición del premio a que se refiere esta convocatoria.

Para solicitar el registro de una candidatura, el interesado deberá ingresar al portal de la SEP para crear una cuenta de usuario y completar el registro.

En cada rama habrá un jurado de siete miembros, los cuales los dará a conocer el Consejo de Premiación mediante una publicación en la página de Internet la SEP.

Para más información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos: 5010 8181 y 3601 3800 extensiones 61253, 61244 y 61254, o al correo electrónico: premionacionaldeciencias@sep.gob.mx.

También podría gustarte