Abren conovocatoria para segundo Concurso de Baile Talento de Barrio

* Autoridades de la Secretaría de Cultura de la CDMX dieron a conocer a los ganadores del primer certamen

México, 5 Jul (Notimex).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer a los ganadores de la primera edición del Concurso de Baile Talento del Barrio, y lanzó la convocatoria del segundo, que estará dedicado a Dámaso Pérez Prado y a Adalberto Martínez “Resortes”.

A las 18:00 horas, las autoridades culturales nombraron a los ganadores de la primera edición: Andrea Avilés y Timothy Collins, e Isabel Castillo Ibarra y Arturo González López, que empataron en la categoría de Swing.

También pasaron a la pista, Alma Liliana Gutiérrez y Eduardo Sánchez, ganadores en la categoría de Mambo, y María Luisa Pérez del Moral y Alejandro Ramírez, triunfadores en la categoría Danzón, quienes bailaron a ritmo de la Orquesta Antillana de Arturo Núñez.

Después de la presentación y de la demostración de coreografías, los organizadores anunciaron la apertura de la convocatoria para la segunda edición del Concurso de Baile Talento del Barrio, la cual recibirá a los aspirantes del cinco de julio al 5 de octubre.

Se informó que las categorías serán swing, mambo, salsa y cumbia, géneros que calificará un jurado formado por expertos, quienes calificarán vestuario, ritmo, estilo, creatividad coreográfica y acoplamiento de los participantes.

Se detalló que esta segunda edición de Talento de Barrio contará con una fase eliminatoria, y la final se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el mismo Salón Los Ángeles.

Cabe destacar que para la segunda edición se amplió la inscripción, por lo que ahora podrán participar grupos de baile de seis a 20 integrantes y parejas, que se podrán inscribir en las oficinas de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Por último, las autoridades puntualizaron que la razón de ser de este certamen tiene el propósito de recuperar la identidad de los bailes de salón en la gran ciudad, así como procurar su práctica para que más jóvenes se sumen a la cultura de los salones de baile.

También podría gustarte