Abre Hospital Juan Graham módulo de planificación familiar

Villahermosa, Tabasco, a 29 de mayo de 2016

Con el objetivo de contribuir en las acciones de prevención de embarazos no deseados y de alto riesgo, la Secretaría de Salud (SS) instaló recientemente un módulo de planificación en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, donde se brinda orientación y consejería a las parejas interesadas en el control de la natalidad.

Fanny Margarita López Chávez, coordinadora de dicho espacio, explicó que el Comité Estatal de Mortalidad Materna recomendó al nosocomio la instalación de este servicio, con el fin de ayudar a las mujeres que son referenciadas del Hospital de la Mujer.

Dijo que para evitar embarazos de alto riesgo se les brinda orientación y sugerencias sobre los métodos anticonceptivos existentes, principalmente aquellas que hayan estado graves durante su estancia hospitalaria en áreas como oncología, hematología, nefrología y medicina interna, por citar algunos.

Detalló los métodos de prevención que ofrecen en ese lugar son hormonales orales e inyectables, el parche dérmico, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, píldora de emergencia y preservativos. Para quienes deseen uno permanente, como salpingoclasia en las mujeres o la vasectomía en el varón, se envía al paciente a la unidad que le corresponda.

La especialista apuntó que también se brinda consulta pregestacional para valorar el estado de salud del paciente y se orienta a los familiares.

Aseguró que estas medidas de prevención benefician no sólo a quienes viven en el municipio de Centro sino a todos los pacientes que acuden al nosocomio desde otros lugares del estado, por lo que invitó a la población usuaria del Hospital Juan Graham a acercarse al módulo, donde se les brindará gratuitamente toda la orientación que soliciten.

También podría gustarte