Abraham Quiroz prevé consultar a poblanos sobre deuda pública

Puebla, 25 May (Notimex).- El candidato de Morena a gobernador, Abraham Quiroz Palacios, dijo que de ganar las elecciones el próximo 5 de junio someterá a consulta ciudadana si pagará o desconocerá la deuda pública del estado.

En entrevista el aspirante a gobernar el estado durante un año, ocho meses y 12 días, manifestó que “se puede desconocer la deuda pública por completo para ya no pagarla o revertirla, ello dependerá del mandato ciudadano; además, lo jurídico subordina a lo político”.

Detalló que la consulta ciudadana es un mandato constitucional y también es una manera de involucrar a la sociedad en la política, pues según él la gente está despolitizada.

Luego de sostener una reunión con integrantes de la Red Social de Contraloría de Puebla, reiteró que, tal como lo hizo ante miembros del Consejo de Organismos Empresariales (COE), echará abajo el tres por ciento del Impuesto sobre la Nómina (ISN). Indicó que además apoyará a la mediana empresa.

Más tarde se reunió con representantes del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Puebla y con alumnos, a quienes planteó los puntos centrales de su trabajo que calificó como prioritario para erradicar la corrupción en Puebla.

Agregó que el gobierno de Morena se distinguirá por la verdadera aplicación de las leyes Anticorrupción y de Transparencia, “porque de nada sirve presumir que se tienen las mejores leyes si éstas no se aplican”.

También ofreció un gobierno democrático, prometió empleo a los jóvenes, sobre todo para los que egresan de carreras profesionales y que puedan ejercer lo que estudiaron, así como el constante diálogo con la gente, y acabar con la inseguridad pública y la violencia.

NTX/AGB/LTS/MMH/VOTO16/PUE