Abordan beneficios y obligaciones de reforma energética en Tijuana

Tijuana, 28 Jul (Notimex).- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index Tijuana realizó el Foro de Energía para dar a conocer derechos, beneficios y obligaciones que se tienen con la nueva ley de la reforma energética.

El presidente de Index Zona Costa, Luis Manuel Hernández González, indicó que el foro de energía brinda la oportunidad a los ciudadanos y empresas para que tomen precauciones y se puedan adaptar a los ajustes necesarios.

Manifestó que están buscando opciones para que aparte del servicio tradicional energético se tenga una solución alterna que se utilice gradualmente; actualmente Baja California utiliza energía geotérmica, solar y gas.

Expresó que uno de los objetivos principales del foro es que las empresas transmitan el conocimiento a los socios de las industrias mediante los detalles abordados.

Las precauciones que los usuarios deben tener ante las reformas, indicó, es el conocimiento real de lo que es la reforma energética ya que se mencionan y se dan recomendaciones sin conocimiento, por eso Index presenta en el foro expertos en el tema.

Por su parte el vicepresidente y socio fundador de Energy Partners Latin América, Paulo Alfonso Carrillo Regino, afirmó que Baja California cuenta con energía hidroeléctrica que es limpia no renovable, eólica renovable e iniciará próximamente la solar.

Mencionó que la radiación solar de Baja California es de las cinco mejores de todo el mundo, por los vientos de la rumorosa que benefician a la región noroeste.

Expresó que la reforma energética trae muchos cambios que van a impactar a las empresas, sobre todo a la industrial maquiladora por el gran consumo que tienen.

A partir del 1 de enero del 2018 iniciarán nuevas obligaciones, explicó el vicepresidente de Energy Latín América, por tal motivo realizan los foros energéticos para iniciar la preparación correspondiente y las empresas vean los esquemas en los que iniciarán.

Mencionó que generarán una granja solar en Mexicali por la laguna salada que medirá más de 300 hectáreas y a finales de este año o principios del próximo colocarán la primera piedra.

También podría gustarte