Abominables celebra apertura del Vive Latino a propuestas emergentes

0

* La banda festeja una década en los escenarios y promociona su álbum “Pseudo super science”

México, 2 Abr (Notimex).- La baterista Zette, integrante de Abominables, aplaude la apertura que da el Vive Latino a propuestas emergentes e invitó al público a darse una oportunidad de conocer la escena underground.

Abominables tocará el próximo sábado 23 de abril en dicho festival, considerado uno de los encuentros de música más importantes en América Latina.

“Finalmente todo el trabajo que estamos haciendo se reflejó para ser tomados en cuenta para el Vive, siempre nos andamos quejando de que en el Vive se repiten las mismas bandas, pero hay muchas otras que no conocemos, por ejemplo a Manos de Filippi, y ese es el chiste.

“No debemos cerrarnos a las propuestas, igual hay que ponernos a investigar para conocerlas y es válido que no te gusten, pero al menos ya sabes de ellas, en estos festivales tan grandes hay muchas propuestas, nosotros vamos a dar un buen show, somos una banda poco convencional, pueden llegar a amarnos o a odiarnos”, indicó Zette a Notimex.

La banda, que tiene como vocalista a Abulón de Víctimas del Dr. Cerebro, está en la promoción de su álbum “Pseudo super science”, cuyo segundo sencillo es “Nada será igual” del cual saldrá en breve su videoclip.

Además, este año Abominables cumple 10 años de formación y será justo en la presentación del Vive Latino que dará comienzo con la celebración. Uno de los éxitos más recordados de la banda es “Horror amor” cuando se hacía llamar Six Million Dollar Weirdo.

“Fue como nuestro primer hit y con el cual muchas veces te ubican, sobre todo porque ahora hay una reminiscencia de la gente que a veces recuerda cuando iba a la preparatoria o tiene buenos recuerdos, fue una canción importante dentro de la escena del rock”, subrayó la músico.

Hasta el momento, Abominables goza de la libertad que les ha dado la independencia, pues a decir de la baterista, les ha permitido darse el tiempo necesario para componer y lanzar sus discos sin la presión de una disquera.

Las primeras mil 550 copias del disco “Pseudo super science” tiene el arte de Chris Castañeda, artista visual que ha expuesto su trabajo en México, Nueva York, Estados Unidos, y Finlandia; la placa tiene un calendario lunar, además de otras ilustraciones.

También podría gustarte