Abierto Sueco busca nueva reina tras caída de tenista Johanna Larsson

Bastad, Sue., 23 Jul (Notimex).- El trono del Abierto Sueco se quedó vacante este sábado tras la eliminación en semifinales de la tenista local Johanna Larsson, quien sucumbió ante la sorprendente checa Katerina Siniakova.

Al son de 7-5 y 6-1, definido en una hora y 40 minutos de batalla, la joven checa sorprendió a la anfitriona y octava cabeza de serie, a quien ya le había ganado en Linz, Austria, hace un par de temporadas.

Así como ocurrió en el único antecedente entre ambas, Siniakova salió avante en sets corridos, aunque ahora tuvo festejo doble, ya que por primera vez avanzó a la final de un torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por su sigla en inglés).

Pese a su notable falta de experiencia en eventos de este calibre, la checa no se intimidó por tener al público en contra y frenó de golpe a una Larsson, quien además de ganar la corona de hace un año, fue subcampeona en 2011 y 2013.

El último obstáculo para Katerina Siniakova, rankeada como 92 del orbe al momento de iniciar el certamen, será la alemana Laura Siegemund, quien tenía el control de la pizarra por 4-6, 6-3 y 4-0 cuando su compatriota Julia Goerges se retiró por molestias en la cadera.