Abiertas, 27 carpetas de investigación por hechos de Oaxaca: PGR

México, 1 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió 27 carpetas de investigación por los hechos ocurridos en días pasados en Oaxaca, informó la titular de la dependencia Arely Gómez González.

“Desde el inicio de este acontecimiento tan trágico, la procuraduría entró en contacto con la Fiscalía del estado; desplazamos personal, tanto agentes del Ministerio Público, peritos, Policía Ministerial y estamos llevando nuestra propia investigación”, afirmó.

Entrevistada al término del Primer Encuentro Regional de Jueces y Magistrados Locales “La Justicia cotidiana en el noroeste mexicano: Un diálogo entre juzgadores”, efectuado en Saltillo, Coahuila, señaló que se está dando colaboración a la Fiscalía de Oaxaca en los temas que necesita.

Por otra parte, indicó que a raíz de la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio el 18 de junio pasado, ha empezado a realizar un recorrido por las delegaciones de la Procuraduría General de la República.

“Ahorita voy a Torreón a visitar la delegación, la sede, y posteriormente estaremos visitando las subsedes, para ver cómo está operando el Sistema Penal Acusatorio”, precisó.

Gómez González destacó que se están abriendo las salas del Mando Ministerial para abatir el rezago de averiguaciones previas; además de que se tiene planeado llegar a fin de año en las delegaciones sin actas circunstanciadas.

“En eso ya estamos prácticamente terminando para ya dedicarnos única y exclusivamente a las carpetas de investigación”, aseveró la procuradora general de la República.

También podría gustarte