Abierta, invitación a la IX Bienal Internacional de Piano

México, 6 Sep (Notimex).- La IX Bienal Internacional de Piano, a realizarse en noviembre próximo, abrió la convocatoria para su próxima edición, dirigida a niños desde los nueve años hasta profesionales y académicos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de octubre.

El jefe del Departamento de la Comunicación del Instituto de la Cultura de Baja California, Mauro Adel Quintero, informó que serán cuatro las categorías de participación: de nueve a 13 años; de 14 a 19; de 20 en adelante, que no ejerzan la música como profesión, y la cuarta, profesionales, maestros y especialistas sin restricción de residencia o nacionalidad.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, el funcionario detalló que durante el proceso de inscripción cada concursante deberá entregar cuatro copias de la partitura de la obra que interpretará, con los compases numerados.

Los ganadores del primer lugar de las primeras tres categorías recibirán un reconocimiento en efectivo, mientras que los segundos lugares se llevarán una placa de reconocimiento y los terceros un diploma.

Como parte de la celebración por los 150 años del Conservatorio Nacional de Música se invitará al ganador de la cuarta categoría a tocar como solista, acompañado por la orquesta de la institución, con el viaje y todos los gastos pagados.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el portal del Instituto de Cultura de Baja California “www.icbc.gob.mx”, donde también se proporciona la ficha de registro.

También podría gustarte