Abelardo Castillo ha fallecido este día en Argentina

El escritor argentino falleció a los 82 años de edad.

El escritor argentino Abelardo Castillo, famoso por sus cuentos, ha fallecido este día a la edad de 82 años.

Abelardo Castillo nació en la ciudad de Buenos Aires en 1935, el escrito destacó por sus relatos cortos, aunque también firmó novelas como El que tiene sed y Crónica de un iniciado, además de obras de teatro como Israfel.

Ha sido una de las figuras de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo XX y fundó revistas literarias como El Escarabajo de oro, El ornitorrinco y El grillo de papel.

Diarios, la que fuera su última obra, fue publicada en el 2014 por la editorial Alfaguara, cuyos responsables en Argentina confirmaron el fallecimiento del escritor.

Todos extrañaremos a Abelardo Castillo (1935-2017). Seguirá enseñándonos a todos a escribir mejor”, fue el mensaje transmitido este día por el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, a través de su cuenta de Twitter.

El escritor y periodista Hernán Casciari también mostró su sentir por la muerte de su compañero de profesión con el siguiente mensaje: “Murió Abelardo Castillo. Tristísima Noticia”.

Jorge Asís lo consideró como un “escritor supremo” e “inmortal” antes de destacar entre sus obras los cuentos Los ritos, El cruce del Aqueronte y Crear una pequeña flor es un trabajo de siglos.

Castillo falleció este lunes a causa de una infección intestinal que sufrió tras haberse sometido a una cirugía en las últimas semanas, según personas allegadas al autor.

Abelardo Castillo estaba previsto a formar parte del jurado que define El Premio Literario Fundación El Libro, uno de los galardones que entregará estos días la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que fue inaugurada en su edición 43 el pasado 27 de abril.

Castillo fue galardonado con numerosos premios y reconocido por la labor de formar a diferentes escritores, su obra fue traducida a 14 idiomas.

También podría gustarte