Abejas provocan desalojo de visitantes y cierre de parque en Colima

Colima, 30 May (Notimex).- Un hombre fue atacado por un enjambre de abejas en el parque El Rodeo de esta ciudad, inmueble que posteriormente fue cerrado para evitar más riesgos a sus visitantes.

El incidente fue confirmado por el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, quien precisó que, además, fue necesario el desalojo de aproximadamente 50 visitantes del parque ubicado en el ejido La Estancia, junto a la población del mismo nombre en este municipio capitalino.

“En coordinación con el Cuerpo Bomberos y Protección Civil municipal, fue atendida una llamada de emergencia notificando el ataque de abejas en ese lugar, registrado la tarde de ayer domingo”, indicó.

Añadió que como consecuencia del comportamiento violento de los himenópteros, “resultó lesionada una persona del sexo masculino, de 45 años de edad, que fue trasladada al Hospital Regional Universitario para su atención médica, reportándose su estado de salud como estable”.

Ursúa Moctezuma confirmó también que los hechos se registraron en la parte norte del parque El Rodeo, cerca del área de juegos infantiles, por lo que en ese momento fue necesario el desalojo de aproximadamente 50 personas.

“El enjambre fue localizado en una parota de cerca de siete metros de altura, por lo que, una vez evacuado, el parque se mantiene cerrado hasta que se realice una revisión para detectar y destruir otros posibles enjambres”, subrayó.

También podría gustarte