Abanderado del PRD en Tamaulipas se pronuncia crear fondo de desastres

Reynosa, Tamps. 24 May (Notimex).- El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, se pronunció en favor de generar un fondo destinado a damnificados por desastres naturales en la entidad.

Señaló que recursos como los del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) deben manejarse de manera inmediata en caso de un desastre natural.

El aspirante a la gubernatura de Tamaulipas enfatizó este tema luego de las recientes lluvias que dejaron inundados algunos municipios de Tamaulipas, entre ellos Matamoros y Ciudad Victoria.

El candidato perredista indicó que propondrá ante los diputados de la próxima legislatura la creación del fondo para desastres naturales del estado, para poder resolver de forma rápida y expedita cualquier situación que se pudiera presentar.

“Buscaremos que los recursos sean bien aplicados y destinados para este tipo de situaciones de manera rápida y oportuna”, apuntó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral y salir a emitir el sufragio el próximo 5 de junio, fecha en la que la población de Tamaulipas tendrá la oportunidad de elegir al próximo gobernador, alcaldes y diputados locales.

NTX/BIZ/OPH/HAR/MMH/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte